El evento D8 ofrecía a Steve Jobs como el plato fuerte del menú y el fundador de Apple no defraudó. Con los ojos posados en él, vaticinó el fin de las computadoras y le hizo un guiño al iPad al señalarlo como uno de los nuevos dispositivos que los usuarios elegirán para conectarse a internet.
Durante la entrevista, Jobs sostuvo que la era de las computadoras personales está llegando a fin y que en el futuro serán utilizadas para tareas específicas como por ejemplo la edición de videos e imágenes. "Es incómodo pensar en ello, a pesar de hablar todo el tiempo al respecto", aseguró el hombre que cambió la forma de reproducir música (lideró el proyecto iPod) y que apuesta a la tableta como el medio que predominará en la relación con internet. 
A pesar del polvaderal que levantó, el hombre fuerte de Apple reafirmó que los dispositivos de su empresa apostarán por HTML5 para reproducir videos. "A veces, cuando nos deshacemos de algunas cosas, la gente nos dice que estamos locos. No somos una compañía que dispone de todos los recursos del mundo, y por eso tratamos de optar por la tecnología que más futuro tiene. Flash tuvo sus días, pero HTML5 es una opción emergente, que no requiere de programas adicionales y se ve muy bien", señaló el ejecutivo, que recordó que desde 1998 la empresa abandonó las disqueteras y jugó unas fichas por los puertos USB.
Tal vez Jobs tenga razón. O tal vez no. Lo cierto es que cada vez que se expone ante la prensa deja frases que sacuden. Y sí, es el número 1 de Apple. LA GACETA ©