BUENOS AIRES.- La interna del peronismo en la provincia de Santa Fe anticipa lo que podría transformarse en una pelea entre el ex presidente Néstor Kirchner y el disidente Peronismo Federal en los principales distritos del país, de cara a las internas abiertas en las que se definirá la fórmula presidencial del justicialismo para las elecciones de 2011.

Kirchner desembarcará en la provincia gobernada por el opositor socialista Hermes Binner con un acto el 8 de junio en la localidad de Pérez, organizado por el Movimiento Evita que conduce a nivel nacional el ex piquetero Emilio Pérsico y el diputado Gustavo Marconato. Por su parte, desde el sector de Carlos Reutemann, el titular del PJ provincial, Ricardo Spinozzi, legisladores nacionales y el ex gobernador Jorge Obeid, ya realizaron actos "con el objetivo de recuperar el gobierno" local en 2011.

Mientras espera la decisión de Reutemann sobre su candidatura presidencial para enfrentar a Kirchner en las internas del PJ, Spinozzi advirtió que los intendentes del PJ del conurbano rosarino que asistirán al acto de Kirchner "están en una cornisa y no tienen otra alternativa que apoyar al Gobierno nacional porque es la única forma que tienen para conseguir obras públicas y ayuda financiera". (DyN)