BUENOS AIRES.- El histórico dirigente radical Federico Storani rechazó las acusaciones de su rival electoral Ricardo Alfonsín y denunció que la lista del diputado para las internas en la UCR bonaerense es respaldada por el ex presidente Néstor Kirchner y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Luego de que Alfonsín denunció que la nómina "cobista" de Storani y su par Leopoldo Moreau podría manipular ilegalmente los comicios internos del 6 de junio, el ex ministro sostuvo que la lista del diputado cuenta con respaldos extrapartidarios de quienes buscan frenar la candidatura presidencial de Julio Cobos para 2011.

Según denunció Storani, la lista encabezada por Miguel Bazze y Alfonsín cuenta con "el indisimulado apoyo de los Kirchner y también el de personajes que se mostraron destructivos y negativos para la consolidación de la UCR, como el caso de Carrió, que busca un partido cerrado, fácilmente manejable, que no sea competitivo".

"Quienes apoyamos la candidatura a Presidente del Comité Provincial de Eduardo Santín y a delegado de Pedro Azcoiti, queremos una UCR unidA, ampliA, receptivA, que se convierta en un imán para otras fuerzas políticas afines, para constituir una alternativa de poder al populismo", dijo Storani. (NA)