La reunión duró exactamente una hora. Por primera vez, se realizó ayer en Tucumán una sesión extraordinaria del consejo nacional PJ, según lo anunció el propio diputado nacional Néstor Kirchner.
En un salón de la remodelada sede partidaria, los miembros del consejo nacional (60 sobre un total de 75) realizaron una evaluación de la crisis que atraviesan varios países de Europa y sus posibles repercusiones en el resto del mundo. Además, se analizó la situación de Argentina y, especialmente, sobre se cómo se afrontará el caso en lo que resta del año.
El encuentro comenzó a las 17.30 y fue presidido por Kirchner, que estuvo secundado por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, la senadora Beatriz Rojkésde Alperovich (titular del PJ tucumano), el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el dirigente cegetista, Hugo Moyano y el gobernador de Tucumán , José Alperovich.
El ministro del Interior de la Nación, Aníbal Florencio Randazzo, ofició de vocero al final del encuentro. "Estamos convencidos de que este es un modelo virtuoso. Vamos a fortalecer -dijo- las políticas públicas, incentivando el consumo interno, con tarifas congeladas y subsidiadas y un tipo de cambio competitivo".
El funcionario nacional detalló que el consejo nacional del PJ aprobó la creación de un instituto de formación política y de capacitación dirigencial, que se llamará "Gestar". Randazzo anunció que se pondrá en marcha en junio en la Capital Federal.