Faltaban cinco minutos para las 16 cuando la camioneta que trasladaba al titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y vicepresidente segundo del Partido Justicialista, Hugo Moyano, llegó al hotel Catalinas Park. Más de 100 personas, vestidas con pecheras que decían "Sindicato de Camioneros - Tucumán" o "Alperovich 2011 - Ramón Cacho Cano" formaron un túnel por donde ingresó el vehículo. Un fuerte operativo de seguridad lo rodeaba, constantemente.
Junto a Moyano llegaron su hijo Pablo -conduce el Sindicato de Camioneros de Buenos Aires-, el dirigente de la CGT y secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato, el diputado Héctor Recalde, entre otros. Antes de ingresar a la sala Nicolás Avellaneda, para tomar un café a puertas cerradas con el vicepresidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, con el secretario de Trabajo de la provincia, Roberto Jiménez, y con el secretario general de la CGT local, Ricardo Cáceres, dialogó con LA GACETA.
"Todo el mundo sabe -al menos la mayoría de los peronistas- que el candidato en 2011 va a ser Néstor Kirchner, aunque todavía él no lo haya definido", respondió, ante la pregunta sobre una crecimiento de la imagen del ex mandatario en los últimos días. Ante la consulta si el gobernador, José Alperovich, cuenta con posibilidades de secundar al santacruceño en la fórmula presidencia, Moyano fue contundente. "¿Cómo no?, sí. Es un gobernador que ha demostrado su capacidad de gestión. La demostración está en la adhesión que tiene la gente. No cualquiera moviliza tanta gente, como la que está a los costados de la ruta (de acceso al aeropuerto) y la que seguramente estará en el acto", afirmó.