La consigna es contundente: copar el recorrido que desarrollará Néstor Kirchner durante su visita a Tucumán. Con esa premisa, los dirigentes estimaron que hoy podrían movilizar alrededor de 15.000 personas, que serán distribuidas a lo largo de 14 cuadras, desde el parque 9 de Julio hasta la sede partidaria.
Anoche, varios referentes del consejo partidario explicaron a LA GACETA que se dispondrá de más de 450 vehículos (ómnibus, combis, entre otros) para trasladar a los partidarios a partir del mediodía. En total, serán 14 cuadras, desde la rotonda ubicada en la esquina de avenida Soldati y Gobernador del Campo hasta la calle Rivadavia 157, donde se montará un escenario en el que Kirchner podría dirigir su mensaje si así lo decide.
Los aliados
Para no dejar nada librado al azar, los organizadores acordaron ayer la ubicación que tendrán las distintas columnas de seguidores oficialistas. Según trascendió, en la zona de la rotonda del parque 9 de julio estarán los militantes de las comunas rurales.
En las cercanías del hotel Catalinas Park, donde se reservó un espacio para Kirchner, se ubicarán los seguidores del intendente de la capital, Domingo Amaya. Por calle Mendoza hasta la cercanías de la sede partidaria estarán los aliados de los concejales de la capital y de los legisladores. Mientras que la zona "caliente" estará reservada para los militantes de los municipios del interior.
El intendente de Monteros, Alberto Olea (presidente del congreso provincial del PJ), resaltó el impulso político del gobernador, José Alperovich. "Sabemos que tenemos un hombre que es presidenciable y que, en su momento, si le toca estar en la fórmula para nosotros será un gran orgullo", afirmó.
Por su parte, el edil Ramón Santiago Cano (miembro del consejo partidario provincial) elogió el respaldo del kirchernismo. "Es un espaldarazo para la gestión en Tucumán y creo que contar con el apoyo del gobernador también le suma al kirchnerismo", insistió.