"Según creo, es un respaldo total a mi gestión", dijo ayer a LA GACETA el gobernador, José Alperovich, al ser consultado sobre la lectura política que hay que hacer respecto de la visita de hoy a Tucumán del titular del PJ y diputado nacional Néstor Kirchner. El secretario general de la Unasur viene a inaugurar oficialmente la sede del PJ y a presidir una reunión del consejo nacional del Partido Justicialista. "No hará ningún anuncio", contestó el mandatario cuando se le preguntó si tenía expectativas en cuanto a que Kirchner aluda a posibles candidaturas para 2011. Estimó que se mantendrá en silencio por lo menos hasta abril, ya que las internas abiertas están previstas para agosto de 2011.
¿Usted tiene expectativas de ser elegido como integrante de la fórmula presidencial?, se le consultó a Alperovich. "Espero que no", contestó, aunque añadió que en el peronismo hay que analizar todo.
Luego manifestó que, a su criterio, el "humor de la gente con los Kirchner esta cambiando", hecho que consideró positivo de cara al año electoral que viene. ¿Por qué cree que cambió?, se le preguntó. "Porque la economía anda bien, las cosas empezaron a salir mejor, la inflación bajó, y no están confrontando", respondió el titular del Poder Ejecutivo. Además, apuntó que la oposición, en poco tiempo, dilapidó la confianza que la gente había depositado con el voto en 2009. "La gente se dio cuenta que así no se puede gobernar", dijo.
Alperovich señaló que es un agradecido de los Kirchner. "Con la refinanciación de la deuda me han coronado como el gobernador más exitoso de la historia", manifestó.