La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su "preocupación" por la "continua campaña de desprestigio a la que están sometidos medios de comunicación y periodistas argentinos", y lamentó "una serie de actos públicos y anónimos que podrían responder a una estrategia gubernamental para coartar la libertad de expresión". En los últimos días, representantes del Gobierno volvieron a descalificar a la prensa de ejercer oposición política y de ser "antidemocráticos", planteó la entidad en un informe enviado a LA GACETA. Agregó que en paredes de Buenos Aires aparecieron afiches en los que anónimamente se desprestigia a periodistas del diario ?Clarín?, mientras la agrupación de Madres de Plaza de Mayo convocó a un acto como símbolo de un ?juicio ético? contra periodistas a los que se acusa de haber guardado silencio durante las dictaduras militares.
El presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, dijo que "seguimos preocupados por los ataques del Gobierno a los medios de comunicación, los que se han multiplicado desde la controversial sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales". "Más allá de los actos que forman parte de la libertad de expresión, nos preocupa que parecieran estar insertos en un plan de desprestigio", advirtió.
Sobre la preocupación que existe por el conflicto entre prensa y Gobierno, Robert Rivard, titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, manifestó que tiene la certeza de que "estas campañas no podrán quebrantar a una prensa diversa y plural, que siempre ha demostrado estar más allá de los gobiernos y comprometida con la democracia".