- Calle. Chicos con las camisetas de todos los clubes rosarinos hicieron la tradicional "calle" para recibir a los equipos protagonista de la final. El primero en salir a la cancha fue Tucumán. Dos minutos más tarde lo hicieron los anfitriones.

- Himno. Por primera vez, al menos en mucho tiempo, los equipos formaron y se entonó el Himno Nacional, con música ejecutada por la banda municipal de Rosario.

- Goleador. Con los 76 puntos anotados a lo largo del campeonato, Nicolás Sánchez se convirtió en el máximo goleador del Argentino 2010. El apertura tucumano tuvo hinchada propia, ya que contó en la cancha con el apoyo de sus padres, sus hermanas y su novia, además del tío y los primos. Sánchez fue elegido el mejor jugador de la final.

- Abrazo emotivo. El interminable abrazo entre Nicolás Sánchez y Diego Mas emocionó a todos los que tuvieron cerca. Las lágrimas que derramaron los campeones, con seguridad, tenían un significado especial.

- Tucumanos. Alrededor de 100 fanáticos de nuestra provincia se hicieron presentes en la cancha del Jockey rosarino. Estuvieron diseminados en las tribunas y en el balcón del club house del pintoresco club ubicado en la zona de Fisherton.

- Prensa. Alrededor de un centenar de periodistas estuvieron acreditados en esta final y trabajaron cómodamente gracias a la buena atención y organización. Se reservaron lugares para los medios, tanto gráficos, como radiales y televisivos. Cada uno tuvo su asiento asignado. La prensa gráfica contó con una zona especial con mesas con capacidad para 50 periodistas. Además se les dio una carpeta con toda la información de la final y del Argentino.

- Promoción. El Mundial juvenil, que se jugará en junio en la región litoral, en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná, fue promocionado durante la final. Se entregaron folletos y carpetas con mucha información sobre el tercer mundial juvenil que se jugará en nuestro país. Los anteriores fueron en 1997, en Buenos Aires, y en 2005, en Mendoza.

- Tucumano. La copa a los "naranjas" fue entregada por otro tucumano: Luis Castillo, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

- Público especializado. Entre los que llegaron a Rosario para apoyar al equipo tucumano estuvieron muchos ex jugadores del seleccionado "naranja" de las distintas épocas, como Jorge Rocchia Ferro, Andrés Chavanne, Lucas Ferro, Daniel Tejerizo, Agustín Macome y Ricardo Le Fort, entre otros, además del entrenador de los "naranjitas", campeones del último Argentino, Bernardo Urdaneta.