PARIS, Francia.- Un simpatizante de ETA resultó herido hoy al caer del Arco del Triunfo, en París, mientras intentaba colgar una pancarta cuestionando la muerte del etarra Jon Anza. El hombre intentó realizar la protesta junto con otras siete personas.
El grupo descendió hacia el emblemático monumento francés haciendo rappel, informó el diario español "El Mundo". Trataban de colgar un cartel escrito en francés y en inglés en el que interpelan a los gobiernos de Francia y de España con la frase "¿Qué han hecho con Jon Anza?". 
Al parecer, el viento provocó que uno de ellos se precipitara 10 metros contra el suelo, con lo que sufrió fracturas en los tobillos y en la cabeza, aunque su vida se encuentra fuera de peligro.
Anza desapareció el 18 de abril de 2009, mientras se dirigía a una cita con la dirección de la ETA. Su cuerpo apareció 11 meses después en una morgue de Toulouse. Posteriormente se supo que a dos semanas de su desaparición fue encontrado inconsciente en esa localidad y luego hospitalizado hasta que falleció. (Especial)