La señal del wifi se puede mejorar con diferentes trucos, en base a ciertos conocimientos sobre su funcionamiento. De esta manera se podría disminuir una probable lentitud y evitar cortes en la señal.
El internet es fundamental para la vida cotidiana, cada una de las tareas que realizamos necesitan de una u otra manera de esta señal para funcionar, es por eso que nunca viene mal conocer nuevos trucos para mejorar la señal.
Internet amigable e IA: cómo Pinterest ganó dinero haciendo más inclusiva su aplicaciónAlgunos electrodomésticos que podrían robar la señal de tu wifi
-Microondas: estos electrodomésticos son de los peores para la señal del wifi. Funcionan en la misma frecuencia de 2.4 GHz que muchos routers y por eso genera considerables interrupciones y cortes.
-Televisores: más que nada, el problema lo tienen los antiguos, porque generan interferencias entre los canales de ambas señales.
-Neveras: las que son modernas que incluyen pantallas y sistemas inteligentes afectan la conexión de internet.
-Teléfonos inalámbricos: estos dispositivos también operan en frecuencias similares al wifi, por lo que pueden causar interferencias.
Trucos para mejorar la conexión a internet: rápido y gratis
Si el internet funciona lento hay algunas soluciones fáciles de implementar que pueden mejorar considerablemente el rendimiento de la señal.
-Ubicación del router: colocarlo en un lugar elevado y central, lejos de obstáculos como paredes gruesas o muebles grandes permite que la señal circule con más facilidad.
-Cambiar el canal: la mayoría de los routers te permiten cambiar el canal wifi. Usar canales alternativos, que no interfieran con otras señales de otros productos electrónicos generales.
-Actualizar el firmware: siempre es recomendable que los router tengan las últimas actualizaciones que ofrezca el fabricante. Las actualizaciones suelen incluir mejoras en la estabilidad y el rendimiento de la conexión.
-Utilizar repetidores o extensores de señal: si la señal está interrumpida por otros dispositivos o por paredes, usar un repetidor de WiFi puede ayudar a mejorar el impacto de la señal en todo el hogar.