Todos están subidos a la ola de la estética de animación del estudio cinematográfico japonés “Studio Ghibli”. Y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán no se quedó atrás: en una publicación de Instagram, compartió cómo se verían lugares emblemáticos de la ciudad.

La intendenta Rossana Chahla.
La intendenta Rossana Chahla.

"Hoy exploramos el cruce entre arte, tecnología y la ciudad con esta tendencia inspirada en Studio Ghibli. Un homenaje visual a los rincones que amamos", dice el post.

Una vista de la avenida Mate de Luna.

Entre las imágenes compartidas, se destacan un retrato de la intendenta Rossana Chahla, el Monumento de la Bandera, la Casa Histórica y la avenida Mate de Luna.

Un atardecer en barrio Sur.

Cómo hacer imágenes con el estilo del estudio Ghibli

ChatGPT incorporó una nueva función que permite editar fotografías a través de un modelo de inteligencia artificial llamado DALL-E, el cual es capaz de desarrollar representaciones gráficas a partir de descripciones textuales. Esta herramienta le permite a las personas transformar de manera visual retratos, paisajes y objetos con distintos estilos para obtener creaciones originales, basándose en escritos.

La Casa de Gobierno.

-El primer paso es revisar si los dispositivos tecnológicos disponibles cuentan con la última versión de ChatGPT.

La cúpula de la Federación Económica de Tucumán.

-Luego, en la plataforma del chatbot,seleccionar el ícono de imagen y cargar la fotografía que se desea modificar. Es importante utilizar una imagen clara, bien iluminada y con el rostro visible si se trata de un retrato.

La Iglesia San Francisco, recientemente restaurada.

-Indicar a la IA que elabore una versión caricaturesca del contenido, sin mencionar directamente el estilo que busca (por cuestiones de derechos de autor).

La Estatua de la Libertad, de Lola Mora.

-Con la primera versión lista, se puede modificar las cosas para que poco a poco se vea más parecida a las escenas de las películas Ghibli. El truco más eficaz es decirle a la aplicación: “Utiliza la animación japonesa tradicional en 2D”.

El Monumento de la Bandera, frente al parque Avellaneda.