Hugo Orlando Gatti ingresó al Hospital Pirovano de Buenos Aires para ser operado de la cadera tras sufrir un accidente en la calle. "Todo lo que podía complicarse, se complicó", reconoció, Lucas uno de los hijos del ex arquero de la Selección. El proceso quirúrgico fue exitoso, pero fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva para seguir de cerca su cuadro tras padecer una neumonía bilateral intrahospitalaria y una leve falla renal relacionada con una sepsis.
Ahí todo empeoró, según las palabras de Gatti Junior en la entrevista que concedió al programa Chiringuito de España. “Él está batallando. La infección que agarró en el hospital, eso lo fue debilitando y ha hecho que todo se complicara más de lo esperado”, agregó.
"El 'Loco' es un rebelde, lo fue siempre y no va a dejar de serlo ahora. Esperamos que esa fuerza que tiene la mantenga y tenga el resto para combatir lo que tenga que combatir. Está combatiendo, está fuerte, está bien”, dijo Lucas.
Mejoría
Lo positivo de las últimas horas es que, aparentemente, algo mejoró. "Esto es día a día. Entonces, somos muy cautos. Sabemos que hay que tener paciencia. Los médicos se han comportado maravillosamente bien, lo han tratado y cuidado increíblemente bien. Hay que esperar sacarlo adelante entre ellos y la fuerza que él tenga”, explicó.
Gatti brilló en el fútbol argentino, sobre todo en Boca Juniors, donde ganó dos Copas Libertadores (1977 y 1978), la Copa Intercontinental de 1977 y los torneos Metropolitano de 1976 y 1981 en sus 417 partidos con esta camiseta. También defendió el arco de la Selección en 18 oportunidades.