Casi tres años y medio debieron pasar para que Huracán volviera a ganar un clásico. En el Tomás Ducó, por la séptima fecha del torneo Apertura, el “Globo” derrotó 2-0 a San Lorenzo, y le quitó el invicto y la chance de alcanzar la cima.

Luego de fuertes incidentes en la tribuna por un duelo entre facciones de la barra brava, el partido tuvo un comienzo muy movido. De hecho, el equipo de Frank Kudelka abrió el marcador a los 11 minutos, por medio de un cabezazo de Fabio Pereyra tras un buen centro de Leonardo Gil.

San Lorenzo tuvo sus chances minutos después. Alexis Cuello estrelló un cabezazo en el palo, mientras que Malcom Braida tuvo un remate desde adentro del área, que se fue desviado. Así, el 1-0 se mantuvo durante toda la primera mitad.

En el segundo tiempo, San Lorenzo intentó adelantarse para buscar el empate, pero casi no pudo generar chances claras. Por el contrario, le dio muchos más espacios a Huracán, que desperdició oportunidad tras oportunidad. Hasta que a los 90 minutos, Rodrigo Cabral recibió una pelota adentro del área y, mano a mano con Orlando Gill, arquero de San Lorenzo, definió cruzado para el 2-0 definitivo.

De esta forma, el “Globo” cortó una racha de seis partidos sin ganarle a San Lorenzo (cinco empates y una derrota). Además, le quitó el invicto al “Ciclón” de Miguel Ángel Russo, y le impidió alcanzar a Rosario Central en la cima de la zona B. Huracán, por su parte, escaló al sexto lugar de la zona A, con 12 puntos.