Luego de un comienzo de año inestable, caluroso y húmedo, el pronóstico extendido advierte que se vienen días de temperaturas muy altas para Tucumán y el resto de la región. Para hoy, se espera una máxima de 31 °C y no se descartan algunas precipitaciones aisladas durante la siesta.
La mañana del viernes comenzó con nubosidad variable y una temperatura mínima de 21 °C. El sol salió a las 6.37 cuando el viento soplaba con dirección este, la humedad era del 95 % y la nubosidad de alrededor del 30 %. La visibilidad fue de 10 kilómetros.
Con el paso de las horas la temperatura subirá y hacia el mediodía se esperan 26 °C, mientras que la sensación térmica llegaría a los 28 °C. El cielo permanecerá cubierto y la humedad se sostendrá por encima del 70 %. No se descartan algunas lloviznas aisladas al norte y al oeste de la provincia.
La máxima de 31 °C pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registraría en horas de la siesta, cuando las lloviznas ya podrían caer sobre la capital tucumana. La humedad será del 60 %.
Antes de la caída de la tarde, prevista para las 20.19, el cielo volvería a despejarse parcialmente aunque la temperatura iniciará su recorrido descendente hasta los 25 °C, mientras que para la noche se espera una media de 23 °C y mucha nubosidad.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Para el sábado se espera mucha nubosidad por la mañana y una mínima de 21 °C, mientras que la máxima llegaría a los 34 °C durante la tarde, cuando podrían producirse algunos chaparrones.
Las condiciones climáticas será similares el domingo, con mucha nubosidad y altos porcentajes de humedad, aunque sin precipitaciones. La mínima sería de 22 °C y la máxima de 34 °C. Para el lunes se anuncian 35 °C, para el martes 37 °C y para el miércoles 36 °C, pero sin probabilidades de lluvias en el inicio de la próxima semana.