La investigación por el fallecimiento de Liam Payne dio un nuevo giro que colocó una vez más al empresario argentino, Rogelio Nores en el ojo de la tormenta. Desde hace unas semanas, el acusado se encuentra imputado por homicidio culposo y facilitación de estupefacientes.
La muerte del ex cantante de One Direction continúa siendo un enigma sin resolver. El pasado martes, se entregó a la Justicia David Ezequiel Pereira, uno de los acusados de suministrarle drogas al artista durante su estadía en el país.
El fallecimiento del joven se produjo el pasado 16 de octubre en el hotel CasaSur de Palermo, una tragedia que marcó a miles de fanáticos en todo el mundo. Actualmente, hay dos detenidos y tres procesados por el hecho.
Liam Payne: procesaron a los cinco acusados por la muerte del cantanteQué relación tenían Liam Payne y el empresario Rogelio Nores
La jueza a cargo del caso, Laura Bruniard, dictaminó que Nores actuó con negligencia al no cumplir con los deberes de cuidado y asistencia hacia el cantante, figura contemplada en el artículo 84 del Código Penal. Este delito tiene una pena máxima de cinco años de prisión y es excarcelable. No obstante, el fiscal Andrés Madrea había solicitado una imputación más severa: abandono de persona seguido de muerte, que prevé hasta 15 años de cárcel.
En su fallo, Bruniard señaló que Nores asumió el rol de “garante” frente a la familia del cantante, comprometiéndose a velar por su integridad física y mental. En contraparte, el acusado negó ser su representante y mantener una amistad con el cantante.
Sin embargo, un correo interno del hotel contradice su versión: en él, se menciona al empresario el “manager” del músico. Detalla cómo Nores pidió una suite para, al menos, cuatro días, desde el 14 al 18 de octubre. Pidió que lo llamaran al día siguiente, ya que necesitaba una respuesta “lo antes posible”. “Se le indicó que íbamos a hacer todo lo posible para generar la disponibilidad correspondiente”, continuó.
Esto fortalece la hipótesis de que asumió un rol de garante durante la estadía del artista y complicaría aún más su situación judicial.
Ya son dos los detenidos por la muerte de Liam Payne