Las crackers se convirtieron en una tendencia en los últimos meses. Además de ser súper fáciles de preparar, llevan pocos ingredientes y pueden hacerse apenas en unos minutos. Sirven tanto para el desayuno y la merienda, como para acompañas las comidas y decorar o complementar una tabla de picadas.
Tostadas saborizadas para Año Nuevo: paso a paso de la receta de modaEstas galletas de semillas y frutos secos combinan excelentemente con quesos suaves, aceitunas y frutos rojos como los arándanos. La influencer de cocina y estilo de vida Lorena Salinas creó su propia receta de crackers y recomienda hacer siempre en grandes canidades "porque son un hit total".
Las cantidades indicadas alcanzan para preparar aproximadamente 40 minutos en una hora y cinco minutos. Las pasas pueden cambiarse por tomates cherry o arándanos deshidratados.
Ingredientes para las crackers
- 80 gramos de harina blanca
- 80 gramos de harina integral
- 60 gramos de frutos secos picados
- Una cucharadita de azúcar blanca
- Una cucharadita de sal
- 90 gramos de pasas
- 75 gramos de semillas
- Dos cucharaditas de polvo de hornear
- 210 mililitros de agua a temperatura ambiente
Crackers de frutos secos y semillas paso a paso
1. Mezclá todos los ingredientes, menos el agua.
2. Agregá el agua y mezclá.
3. Prepará un molde rectangular de 22 centímetros por 11 centímetros, aproximadamente, frotándole un poco de aceite vegetal con papel de cocina. Cortá papel manteca con el ancho de tu molde. Debería ser suficientemente largo como para que cubra ambas paredes y el centro. Pon el papel en su lugar usando el aceite para pegarlo.
4. Hornealo a 180 °C por 30 a 40 minutos o hasta que sientas que está firme por encima.
5. Pasá un cuchillo por los lados sin papel y desmoldalo. Una vez totalmente frío, ponelo en el congelador por lo menos dos horas y hasta ocho horas.
6. Córtalo en tajadas muy delgadas usando un cuchillo para pan con dientes (no de los pequeños, los largos).
7. Poné las tajadas sobre una bandeja para horno y hornéalas en un horno precalentado a 180 °C por 10 a 15 minutos o hasta que estén doradas.
8. Dejá que se enfríen por completo y comelas como snack o servilas como parte de una tabla de quesos.