Una foto posteada por el padre de Franco Colapinto dejó entrever que tal vez su hijo tenga otra participación en la Fórmula 1 mucho antes de lo que se pensaba. Hasta el momento lo confirmado es que Colapinto será reserva en Williams, aunque cada vez toma más fuerza que pueda reemplazar a algún piloto de la parrilla titular, tal como sucedió cuando empezó a competir en lugar del estadounidense Logan Sargeant en Williams durante las últimas nueve carreras del 2024.

“Somos pocos los que ya sabemos todo… F1 2025”, decía el mensaje de Aníbal Colapinto junto a una foto con amigos. El piloto argentino tuvo una gran aparición en la Fórmula 1, sin caer del duodécimo puesto en ninguno de sus cinco primeros Grandes Premios. Incluso llegó a sumar cinco puntos para el campeonato por quedar octavo en Azerbaiyán y décimo en Estados Unidos.

Esto, sumado a su carisma, hizo que rápidamente se metiera en el bolsillo a los fanáticos de la Fórmula 1, que comenzaron a pedir que algún equipo lo contrate como titular para el 2025. Finalmente, esto último no ocurrió y los fuertes choques que sufrió en sus últimas presentaciones pudieron haber dilapidado sus chances. Es por esto que todo apunta a que el pilarense, de solo 21 años, sería el piloto de reserva de la escudería Williams en el 2025.

Sin embargo, el posteo de su padre, generó mucha ilusión entre los fanáticos. La chance más clara para Colapinto pasa por el equipo francés Alpine, que tiene como titulares a Pierre Gasly y a Jack Doohan, aunque se rumorea que este último tiene un contrato por cinco carreras y que en caso de que no le vaya bien podría ser reemplazado por Colapinto.