En base a los informes, se detectó un aumento de casos de Metapneumovirus (HMPV) en China durante el último mes, que habría provocado un elevado número de contagios en Malasia. A raíz de ello, el Gobierno local emitió un mensaje para prevenir la proliferación de casos.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud de Malasia recomendó una serie de prácticas preventivas tales como el lavado frecuente de manos con jabón, uso de mascarillas, como también cubrirse la boca y la nariz a la hora de toser o estornudar.

"Se recomienda a la población que cuide de forma proactiva su salud y evite contagiar a otras personas, especialmente en espacios cerrados y concurridos", aseguraron. Además, precisaron: "Esto incluye a quienes planean viajar a países de riesgo".

Desde hace algunas jornadas, China vive momentos de tensión debido al virus que está rondando sus calles y que, según reportes de prensa, está complicando la ocupación de los hospitales.

¿Qué es el metapneumovirus?

Conocido como metapneumovirus humano (HMPV), este es un virus respiratorio que afecta a personas de todas las edades, aunque más a niños y adultos mayores.

La transmisión de este virus es a través de la tos, estornudos u otras formas de emisión de partículas de saliva, como suelen contagiarse los virus respiratorios. También se puede contagiar a través del contacto directo con superficies contaminadas.