El portugués Artur Jorge no continuará como entrenador del Botafogo de Rio de Janeiro, anunció el viernes el club campeón de la Libertadores.

"Botafogo y Artur Jorge decidieron de común acuerdo la rescisión del contrato de trabajo, incluyendo el de su equipo técnico", escribió el Fogao en su cuenta de la red social X.

"El Club agradece a los profesionales campeones de la Conmebol Libertadores y del Brasileirão en 2024 por las conquistas alcanzadas", agregó.

El once propiedad del magnate estadounidense John Textor dijo que una nueva comisión técnica será anunciada "en breve".

Artur Jorge, de 53 años, firmó con el Botafogo en abril de 2024, y dirigió 55 encuentros que terminaron en 31 victorias, 15 empates y nueve derrotas.

Pero sobre todo fue el artífice de que el Glorioso lograra un doblete histórico: su primera Copa Libertadores y su tercera liga brasileña y primera en casi 30 años.

El luso había tomado el mando en lugar del brasileño Tiago Nunes, despedido por flojas actuaciones en el torneo estatal de Rio (Campeonato Carioca) y en las fases previas de la Libertadores.

En su primera experiencia fuera de su país, Artur Jorge llegó a Brasil tras un desempeño destacado como DT del cuadro de su ciudad, el Sporting de Braga, donde realizó la mayoría de su carrera como central hasta retirarse en 2005.

Con Los Arzobispos conquistó en enero su único título como entrenador, la Copa de la Liga de Portugal. Además, los llevó a la Liga de Campeones de Europa (de 2023-2024) por primera vez desde 2012.

La exitosa campaña del técnico portugués al frente del Fogão, con el que había firmado hasta el final de 2025, despertó el interés de varios cuadros, pero según la prensa brasileña ya tiene un acuerdo con el Al Rayyan de Catar.