El próximo viernes 10 y sábado 11 de enero, Mar del Plata se convertirá en el epicentro del rugby internacional con el regreso del Súper Seven, un evento que promete dos jornadas de acción y adrenalina en el club Newbery Athletic. Entre los equipos que buscarán destacarse en esta competencia se encuentra Los Naranjas.

El torneo contará con la participación de destacados seleccionados sudamericanos, incluyendo Argentina 7, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Mar del Plata (el último campeón del Seven de la República), y el equipo Invitación 7. Este certamen también será transmitido a través de ESPN y Disney+, permitiendo que el público de todo el continente disfrute del mejor rugby de seven.

Tucumán en la Zona B

El seleccionado tucumano integrará la Zona B junto a Brasil, Chile y Uruguay. Será una fase clasificatoria intensa que se disputará el viernes 10, de la cual avanzarán a semifinales los dos mejores equipos de cada grupo. Los ganadores de estas instancias se enfrentarán en la gran final del sábado 11, mientras que los demás conjuntos jugarán partidos de reclasificación para definir las posiciones finales.

La preparación del equipo tucumano ha sido ajustada debido al poco tiempo disponible antes del torneo. “Tendremos dos entrenamientos antes del viaje, pero contamos con la base de jugadores y el proceso de trabajo realizado para el Seven de la República”, explicó el entrenador Matías Bachur.

Un torneo de alto nivel

El regreso del rugby internacional a Mar del Plata después de nueve años representa un escenario ideal para que Tucumán mida fuerzas frente a equipos de primer nivel. Muchos de los jugadores que competirán en este certamen tienen experiencia en el Circuito Mundial, los Juegos Olímpicos y los Panamericanos, lo que eleva la vara competitiva del torneo. “Siempre es una motivación extra para los jugadores y los equipos enfrentar a seleccionados nacionales, pero las expectativas están puestas en poder mantener ritmo con el equipo y ampliar el calendario de este proceso para darle una continuidad”, destacó Bachur.

Con una rica historia en el rugby argentino, el seleccionado tucumano llega al Súper Seven con el desafío de enfrentar a rivales de gran jerarquía. “Todos van a ser rivales muy difíciles. Mar del Plata, que es campeón nacional, y los seleccionados nacionales también, por su rodaje, experiencia y el nivel en el que se desarrollan. En el caso de los seleccionados, son equipos que viven el alto rendimiento día a día”, aseguró el entrenador.

Más allá de los resultados, el objetivo principal del equipo tucumano estará enfocado en el desarrollo de sus jugadores. “100% enfocarnos en el desarrollo de los jugadores, poder ampliar la base y, como te decía, darle un calendario más amplio al equipo”, concluyó Bachur.

De esta manera, Tucumán buscará dejar su marca en esta prestigiosa competencia y llevarse la gloria a casa.