La aparición de Franco Colapinto sorprendió a todos en la Fórmula 1. El argentino no tardó en amoldarse al FW46 de Williams y consiguió puntos de manera rápida -sumó cinco en las nueve carreras que corrió en 2024-. Esa situación hizo que se gane el halago de muchas grandes personalidades de la “Máxima”, entre ellas Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes.

Para esta temporada, el equipo de las “Flechas plateadas” reemplazó a Lewis Hamilton -se marchó a Ferrari- por Andrea Kimi Antonelli, de 18 años. Esta decisión intentó justificarla a partir de la aparición del argentino.

“Franco Colapinto también tuvo un impacto inmediato. De repente, todo el mundo se dio cuenta de que los jóvenes empezaban a un nivel muy alto”, dijo el austríaco.

Wolff, asimismo, llenó de elogios a nueva promesa y anticipó que la evaluación real se dará en 2026 con el cambio de reglamentaciones en la categoría.

“El chico tiene 18 años y mucho talento, pero por supuesto tiene que madurar primero y cometerá errores, por lo que el riesgo es limitado”, consideró.

“Vemos al 2025 como un año de transición y queremos prepararlo para el 2026, cuando todo empiece de cero para todos”, finalizó Wolff.

El objetivo de Mercedes a la cima del Campeonato de Constructores, competencia que no gana desde la temporada 2021.