Después de jornadas agobiantes, las lluvias trajeron algo de alivio, aunque el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya advierte la vuelta del calor, con más intensidad, a partir de mañana. La máxima de hoy sería de apenas 26 °C, si contemplamos que durante el fin de semana llegaría hasta los 36 °C.

Las lluvias se extendieron durante buena parte de la noche y seguirán hasta entrada la tarde, de acuerdo con las estimaciones del SMN. Esto provocó que la temperatura baje drásticamente y que la mínima de hoy sea de 21 °C. Aunque no se lo verá demasiado, el sol salió a las 6.32, mientras que la nubosidad fue del 96 % y la humedad del 90 %, durante las primeras horas de la mañana.

Aunque subirá hasta el mediodía, la temperatura se mantendrá en 25 °C para la hora del almuerzo, con una humedad del 80 % y las precipitaciones podrían convertirse en tormentas. 

La máxima de 26 °C se alcanzará durante la tarde, mientras que la humedad apenas retrocedería hasta el 75 %, mientras que la nubosidad seguiría por encima del 90 %. Eso sí, la sensación térmica podría llegar hasta los 29 °C.

Para la noche no se pronostican lluvias, aunque podrían caer de manera dispersa. La temperatura bajará hasta los 23 °C y el cielo seguirá mayormente nublado hasta entrada la madrugada.

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en Tucumán?

Para el sábado se espera que el cielo se limpie de nubes, aunque cerca del mediodía la nubosidad podría aumentar y no se descartan algunos chubascos. La mínima sería de 20 °C y la máxima, según el SMN, treparía hasta los 36 °C, con una sensación térmica de 37 °C. 

El domingo las condiciones serían similares, con el cielo mayormente nublado, una mínima de 20 °C y una máxima de 36 °C. Podría llover por la tarde.