Las cábalas forman parte de la identidad de los argentinos. Más de uno habrá escuchado de la obsesión de Carlos Bilardo, el DT campeón del Mundial de 1986, con cada uno de las costumbres que se debían cumplir antes de cada partido. Desde el lugar en el que se sentaban en el colectivo hasta la canción de Valeria Lynch “Más me das cada día más” son algunas de las anécdotas más recordadas de aquel campeonato. Esa situación se replica en todos los deportes y en la mayoría de los deportistas, y uno de ellos es Franco Colapinto, que contó sus rituales antes de correr cada carrera de la Fórmula 1.

El piloto reveló cómo es su proceder antes de cada carrera. En este sentido, el pilarense explicó que tiene un método particular para calzarse el overol antes de salir a la pista. “Siempre me pongo todo lo derecho primero: guante, bota, cinturón. Creo que de por sí los argentinos tenemos muchas cábalas, estamos un poquito locos”, dijo en diálogo con el canal “Tavo al Volante”.

En otro momento de la charla, Colapinto confesó a qué se hubiese dedicado en caso de no ser piloto. “Sería Uber”, dijo entre risas, aunque agradeció la oportunidad de ser piloto. También dijo que, en la calle, prefiere utilizar camionetas. “Me divierte más. No tenés que frenar en los pozos ni preocuparte por pegarle a un cordón, que yo soy medio animalito”, indicó.

¿Qué dijo Colapinto sobre su futuro en la Fórmula 1?

“Por ahora no hay nada cerrado ni confirmado, estamos buscando la mejor opción para mí”, dijo el argentino sin certezas sobre si tendrá un lugar en 2025.