Las Becas Progresar siguen siendo un gran acompañamiento para los jóvenes en este momento. Las personas que cumplan con todos los requisitos establecidos en el programa y que no hayan sido dadas de baja durante el presente año las recibirán en enero de 2025. El monto otorgado será de $35.000 por beneficiario, tras la última actualización realizada en septiembre. Para verificar si son beneficiarios del programa, los interesados deben ingresar a la plataforma de Progresar o a la aplicación Mi Argentina utilizando su CUIL y contraseña correspondientes. Luego, deben acceder a la sección "Mis Cobros", donde el sistema indicará si existen pagos pendientes por recibir.

Requisitos Generales para las Becas Progresar en 2025

El programa de Becas Progresar establece que los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar los tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). Además, los aspirantes deben acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos exigidos por cada línea de la beca. En el caso de quienes deseen acceder por primera vez, deberán aprobar al menos el 50% de las materias cursadas en 2023, para percibir el 100% del monto mensual de la beca si son seleccionados.

Requisitos Específicos

Las personas interesadas en acceder a la Beca Progresar Obligatorio deben ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con residencia legal de dos años en el país. También deben tener entre 16 y 24 años y cumplir con los requisitos académicos y de vacunación establecidos. Además, deben ser alumnos regulares y participar en actividades complementarias del programa. Por otro lado, la Beca Progresar Superior está dirigida a estudiantes que cursen carreras en universidades nacionales, institutos de educación técnica superior, entre otros. Los postulantes deben ser egresados del nivel secundario, no adeudar materias y tener una edad máxima de 30 años (excepto en el caso de los estudiantes de enfermería).

Requisitos del Progresar Trabajo y Beneficios Adicionales

El Progresar Trabajo está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, con una extensión de hasta 40 años para aquellos sin empleo formal registrado. Al igual que en las otras líneas de beca, los ingresos familiares no deben superar los tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles. El programa también contempla un esquema de vacunación actualizado y la participación en actividades complementarias. En cuanto a los montos a recibir, los beneficiarios del Progresar pueden consultar su situación a través de la plataforma correspondiente para saber si tienen pagos pendientes.