Los ciberestafadores evolucionan en sus técnicas para engañar a sus víctimas. Conforme avanzan las opciones en seguridad de las aplicaciones, aparecen también nuevas modalidades de estafa que es importante conocer para aprender a evitar.
¿Por qué no debes imprimir el ticket del cajero automático? Lo que tenés que saber para evitar una estafaSiempre es conveniente tener en cuenta que mientras más datos públicos tengamos, será más fácil vulnerar nuestras cuentas. Por eso, hay algunas opciones en WhatsApp que ayudan a que la aplicación sea más segura. Una opción de configuración en particular es la que debe desactivarse para evitar intromisiones indeseadas en nuestros dispositivos.
Desactivá esta opción en WhatsApp y evitá estafas
Descargar archivos sin chequear su procedencia es un peligro latente. Si cualquier tipo de contenido se descarga e instala en un celular, estos pueden funcionar como agentes maliciosos que roban información importante como la que disponemos en las cuentas bancarias y sus respectivas contraseñas.
Por eso, la opción que hay que inhabilitar es la de descarga automática. Si los archivos se descargan sin pedir autorización, no tenemos tiempo de analizar su procedencia o fiabilidad. Mediante estos envíos, los estafadores logran instalar malwares que espían los celulares.
Cómo deshabilitar la descarga automática de WhatsApp
En caso de deshabilitar la descarga automática, la única diferencia en el manejo será hacer un click sobre el archivo que queremos bajar –siempre intentando que sea confiable– para que la descarga inicie. Será necesario verificar que se trata de alguien que conocemos.
Estos son los pasos para hacerlo:
1) Abrir WhatsApp.
2) Ingresar a la configuración en los tres puntos de la esquina superior derecha.
3) Elegir “Almacenamiento y datos”.
4) Entrar a “Descarga automática de archivos” y aparecerán tres opciones: Con datos móviles, con WiFi o en itinerancia de datos.
5) Tocá cada opción y desmarcá los archivos que no querés descargar automáticamente.
6) Tocar “aceptar” para guardar los cambios.