Como ya lo hizo en Nochebuena, el presidente Javier Milei pasará este fin de año en la residencia presidencial de Olivos, acompañado de su hermana Karina y de sus padres. En su entorno aseguran que no estará allí su actual pareja Amalia “Yuyito” González, quien almorzaría con el jefe de Estado mañana.

El primer mandatario ya les había comunicado a sus colaboradores que prefería no tomarse vacaciones, aunque varias veces desde su entorno intentaron convencerlo para que se tomara un descanso breve, de dos o tres días. Y les confirmó que en las Fiestas iba a estar rodeado de su círculo más íntimo y de sus perros a los que denomina como “mis hijitos de cuatro patas”.

Incluso en Navidad, con la ayuda de la inteligencia artificial, el Presidente posteó una imagen de sus cinco perros - Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas- con gorritos celestes y blancos, consignó Infobae.

“Le dijimos que vaya a Chapadmalal aunque sea dos días, pero no aflojó. Es un adicto al trabajo”, confesó uno de sus colaboradores más cercanos al mencionado portal. En el complejo turístico, ubicado al sur de Mar del Plata, los dos presidentes que lo antecedieron (Mauricio Macri y Alberto Fernández) adoptaron esa decisión.

Milei se mantiene enfocado en la gestión. Incluso en el último día del año se dio a conocer un decreto presidencial en el que se ponen límites al ingreso de personal a la administración pública y 24 horas antes había firmado el que prorrogaba el Presupuesto nacional para el 2025, tras no ser tratado el que él enviara el 15 de septiembre y decidió el desplazamiento de la subsecretaria de Turismo, Ambiente y Deportes, Yanina Martínez, por haberse ido de vacaciones a Londres, sin un aviso previo a sus superiores.