En la víspera del Año Nuevo, salió a la luz la más reciente entrevista a Franco Colapinto, mientras continúa la incertidumbre sobre su destino en la Fórmula 1. El piloto argentino, quien disputó nueve Grandes Premios con el equipo Williams durante la temporada 2024, fue el protagonista del episodio titulado “Fútbol, mate, asado y Colapinto” del canal de YouTube Tavo al Volante. 

El creador de contenido, que cuenta con casi 730.000 seguidores en la plataforma, lo invitó a su auto para hacerle varias preguntas cargadas de humor, logrando resaltar el carisma del joven de Pilar, quien está disfrutando de sus vacaciones en el país.  Durante la charla, Franco compartió que prefiere “manejar camionetas, como que me divierte un poco más. No tenés que frenar en los pozos, no tenés que preocuparte por pegarle a un cordón, que yo soy medio animalito”. Además, cuando le preguntaron qué hubiera elegido como profesión si no fuese piloto, sorprendió con su respuesta: “Chofer de Uber, capaz. Por suerte hago lo que me gusta”.  

Más adelante, el corredor reveló uno de sus hábitos previos a cada competencia. “Creo que de por sí los argentinos tenemos muchas cábalas. Siempre me pongo todo lo derecho primero, el guante, la bota derecha, el cinturón derecho, siento que estamos un poquito locos algunos”, comentó.  

En otro segmento de la entrevista, participó en una dinámica tipo ping pong junto a los otros dos ocupantes del vehículo, donde admitió que había tenido accidentes al conducir, que en alguna ocasión compitió en una carrera callejera, y que incluso ha “salado un carro”. Al escuchar esta última frase, preguntó rápidamente qué significaba. “Hacerlo en un carro”, le explicaron, a lo que él asintió con una sonrisa.  

Respecto a su futuro en la Fórmula 1, Colapinto evitó dar declaraciones concluyentes: “Por ahora no hay nada que esté cerrado ni confirmado, estamos intentando buscar la mejor opción para mí, una oportunidad para el año que viene”, expresó.  

Las chances de Franco Colapinto de seguir en la Fórmula 1

Por el momento, las posibilidades son dos: permanecer como piloto de reserva en Williams (donde los titulares son Carlos Sainz y Alex Albon) y estar listo para reemplazar a alguno de ellos si fuera necesario, o sumarse a Alpine, una escudería con la que mantiene conversaciones avanzadas. 

De concretarse esta última opción, aún quedará por definir si Franco comenzará la temporada desde el inicio o si el australiano Jack Doohan cumplirá con las cuatro carreras restantes de su contrato antes de cederle el asiento al argentino. Se espera que haya novedades la próxima semana.

Mientras tanto, Franco disfruta de los últimos días de descanso junto a su familia en una casa ubicada en un barrio privado en Pilar.