Juan Fernando Quintero generó una revolución ayer por la tarde, al confirmar sus deseos de continuar su carrera en su Colombia natal, una postura sobre la cual la dirigencia de Racing tiene sus propias visiones. El mediocampista de la Selección de Néstor Lorenzo, quien este año se transformó en una de las piezas claves en el elenco campeón de la Copa Sudamericana con Gustavo Costas, develó en una entrevista radial, que ante motivos familiares, quiere seguir con su carrera como jugador fuera de Argentina.

Ante tal decisión, la postura de la “Academia” es otra, ya que el ideal del equipo de Avellaneda es mantener a la base campeona, y además cae sobre el jugador una importante y elevada clausula. Según afirmaron medios nacionales, “Juanfer” tiene una cláusula de salida tasada en U$S 5.000.000 millones, y el club académico no pretende liberarlo en una cifra menor a ese monto.

Si bien Quintero confesó en sus declaraciones de esta tarde que le manifestó su deseos de volver a Colombia al director deportivo Sebastián Saja, la posibilidad de destrabar la salida no es sencilla desde el aspecto contractual, donde además al jugador le queda aún un año más de contrato. A su vez, tras la pérdida de Roger Martínez y la aún indefinida situación de Adrián “Maravilla” Martínez, la administración de Racing busca retener a la mayor cantidad de piezas posibles del plantel actual que continuará bajo las ordenes de Costas en 2025, y en la que Juanfer tiene un lugar preponderante en la consideración.

El anuncio de Juan Fernando Quintero

El volante señaló que se va de Racing ya que prefiere quedarse en Colombia, su país natal, ante unos problemas familiares. Además, confirmó que le comunicó la noticia a Marcelo Gallardo, entrenador de River, que también lo tentó para contar con él.

En diálogo con una radio de Buenos Aires, el mediocampista colombiano manifestó: "Hablé con (Sebastián) Saja y con (Marcelo) Gallardo. Se los hice saber y les dije que me quiero quedar en Colombia, cerca de mi familia. Estuvo clara y ambos entendieron mi necesidad”. Además, “Juanfer” adelantó que su representante “trabaja en la negociación”, que ”la decisión de volver a Colombia es familiar” y que desea ”escuchar la mejor oferta posible". De esta manera, el mediocampista le pone fin a su etapa como jugador Racing, entidad con la que conquistó la Copa Sudamericana 2024.