Se acerca Año Nuevo y lo que muchas personas se preguntan es por qué se acostumbra a vestirse de blanco. Esto no se trata de una coincidencia ni una decisión estética, sino de una vieja tradición alrededor de esta fecha, al igual que muchas otras. ¿Qué significa?

El tiempo en Tucumán: preparate para un día agobiante y para recibir Año Nuevo con la mesa afuera

Vestirse de blanco para Año Nuevo es un ritual que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo. Tradiciones familiares, rito milenario, el origen aún no se conoce. 

Algunos lo asocian con la costumbre de Brasil en donde millones de personas vestidas de blanco se acercan a la playa para festejar Reveillón, la fiesta de fin de año que se realiza en Rio de Janeiro, en la que se deja ofrendas y deseos en pequeñas balsas a la diosa del mar Iemanjá. Pero no se puede determinar a ciencia cierta cuándo y dónde comenzó esta costumbre.

Consejos para recibir el Año Nuevo de la mejor manera

¿Qué significa vestirse de blanco para celebrar el Año Nuevo?

Usar este color en todas nuestras prendas (incluso ropa interior) puede simbolizar un lienzo vacío o una hoja sin completar que evoca una historia que está por escribirse, algo que está por comenzar para cargarse de buenas ideas. Es la proyección de nuevos sueños, proyectos e intenciones, es el inicio de la nueva vida y lo luminoso del año que va a nacer.

Este color es en realidad un tono acromático que posee una luz compuesta por la suma de toda la paleta de colores y que es propenso a atraer la buena energía para poder cumplir nuestros deseos.

Una guía para conocer cómo funcionarán los servicios durante Año Nuevo y el 1° de enero

El blanco representa nacimiento, alegría y pureza. Y es por eso que se lo suele elegir para empezar el año que comienza de una manera renovada, con mucha energía, con vibraciones positivas, y con la esperanza de poder mejorar muchos aspectos de nuestra vida.

De hecho, no es casualidad que muchas vidrieras de comercios de indumentaria estén repletos de prendas blancas como propuesta para look de fin de año.

Es por tal razón que si querés empezar 2024 con todas las pilas cargadas y con la mentalidad en atraer lo positivo, una buena posibilidad es hacer este ritual y elegir prendas luminosas con la mira puesta en todo lo positivo que vendrá.