El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo(IPLA) intensificará los controles durante el verano. El organismo dispondrá equipos en los valles para monitorear El Cadillal, El Mollar, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y Trancas, desde donde inspecciona el Bollero y Choromoro.

"Apelamos a la moderación de quienes concurran a estos lugares para que se diviertan sanamente", dijo Dante Loza, interventor del IPLA. "Si han consumido alcohol que por favor no conduzcan y a los comerciantes que nos ayuden en esta tarea de concientización que llevamos a lo largo de todo  el año de no vender alcohol a los menores de 18 años", remarcó.

El consumo de alcohol para esta época del año.

Loza explicó que la Policía diseñó operativos de control en distintos puntos de la provincia. "Tucumán tiene la modalidad de alcohol cero -señaló-; sabemos que la gente necesita entretenerse, pero deben tener la conciencia de que no pueden conducir si consumieron alcohol", insistió.

El consumo de alcohol en los boliches

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo no tiene la potestad para detener a las personas en infracción. "lo que haremos es campaña de concientización para que los jóvenes que han consumido alcohol en los boliches no conduzcan", precisó.

El funcionario remarcó que se puede vender alcohol desde las 9 hasta las 23 horas. "La edad de inicio de consumo bajó de los 16 a los 13 años. Por eso trabajamos en las escuelas para explicarles a los chicos, profesores y padres las consecuencias del consumo de alcohol", advirtió. A través de líderes positivos, la publicidad fomenta el consumo de alcohol en los menores, dijo Loza. Mirá la entrevista completa en LG Play.