En el año 2020, una de las personalidades más relevantes del humor argentino, Antonio Gasalla recibió un diagnóstico Alzheimer que ha causado estragos en su vida. Desde aquel momento, el comediante debe hacerle frente a esta enfermedad progresiva, así como otras complicaciones en su salud. Marcelo Polino reveló actualizaciones sobre su estado actual, las cuales no prometen demasiado. 

¿La "China" Suárez embarazada de Mauro Icardi? Un llamativo posteo y la teoría que circula en las redes

“Antonio está bastante complicado,” dijo Polino en el móvil televisivo de Team Ubfal el domingo por la tarde. “ Yo no llegué a verlo antes de venir, es más, hablé con Nieves, su cuñada, y con Carlos, su hermano, para decirles que no llegaba a verlo porque grabamos todo el día”, contó el periodista, quien se encuentra en Carlos Paz trabajando en la temporada teatral junto a Fátima Florez.

Marcelo Polino reveló actualizaciones sobre el estado de salud de Antonio Gasalla

Antonio Gasalla fue diagnosticado en 2020 con demencia senil progresiva. Esta enfermedad le había provocado serias dificultades para llevar a cabo su carrera como actor. En el 2023 se enfrentó cuatro veces a un cuadro de neumonía que lo obligó a permanecer internado en el Sanatorio Otamendi. Ese mismo año fue ingresado a un centro especializado bajo el cuidado incondicional de su familia. A principios de 2024 volvió a sufrir de otro cuadro de neumonía así como una úlcera en el esófago. Actualmente su estado no inspira muchas esperanzas. 

“Está en un centro de rehabilitación y no camina. No nos conoce desde hace más de un año. Ya casi no habla, se alimenta por un botón gástrico y la verdad es que es un panorama muy triste”, confesó Marcelo Polino sobre la gravedad del estado de salud de la estrella de Esperando la Carroza.

Polino se lamentó de la gravedad del estado de su íntimo amigo.

Marcelo Polino se lamentó por la salud de su amigo y reveló que sus amigos siguen en contacto

El jurado del Cantando no pudo evitar lamentarse por el retroceso que vive el humorista de 83 años. “Está muy cuidado por la familia y por el personal del lugar, pero ver a Antonio así... Ese amigo brillante que durante más de 15 años hablábamos todos los días por teléfono y mirábamos televisión él en su casa y yo en la mía. Nos reímos por horas de la gente de la televisión. Verlo así, que te mira y no te conoce, no sabe quién sos, es muy complicado y muy triste para mí”, se lamentó.

Polino confirmó que tanto Susana Giménez como Marcelo Tinelli se encuentran pendientes sobre el estado de salud del comediante de 83 años. “El otro día hablaba con Tinelli, al igual que Susana, que siempre pregunta cómo está y le digo a Marcelo a modo de chiste ‘encontrémonos y pasémoslo bien mientras nos reconozcamos’", recordó con humor.

Y luego para concluir el tema, reflexionó: "Llega un momento en el que tu brillantez, tu inteligencia, tus premios, tu talento y tu dinero, cuando aparece una enfermedad así, barre con todo”.