Buena parte de las familias tucumanas tiene listos sus preparativos para recibir el Año Nuevo. Los más rezagados, sin embargo, saldrán entre esta tarde y mañana a hacer sus últimas compras. Pero en el último día del año y primero del 2025, tanto el comercio como los servicios municipales y provinciales funcionarán de forma anómala.

Clima en Tucumán para fin de año: ¿lloverá el 31 a la noche?

Las municipalidades de Yerba Buena y San Miguel de Tucumán ya publicaron los horarios de prestación de algunos servicios. La municipalidad de Tafí Viejo, por su parte, sólo publicó los horarios del Mercado Municipal, que el 31 abrirá de 10 a 18. El miércoles primero de enero, solo los locales gastronómicos atenderán a partir de las 19.

Servicios para fin de año en Yerba Buena

En la víspera de las celebraciones de Año Nuevo, los servicios municipales en Yerba Buena se verán reducidos. Este lunes 30 las oficinas atenderán hasta las 12. La recolección de residuos será normal, al igual que la atención en el Hospital Carrillo y la circulación del Minibus.

El martes 31 no se hará recolección de residuos, al igual que el primero de enero, por lo que se recomienda esperar hasta el jueves para sacar la basura. También la atención en el Hospital Carrillo será normal mañana, pero el miércoles 1 sólo funcionarán las guardias. El Minibus, cementerio y Dirección de Tránsito atenderán en horarios habituales.

31 de diciembre: servicios y comercio en San Miguel de Tucumán

Ni el 31 de diciembre ni el 1 de enero funcionarán las oficinas de atención al público que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Las guardias en las direcciones de Bromatología, Transporte, Tránsito, Salud, los cementerios, defensa civil, Espacios Verdes, limpieza urbana, Asistencia Pública, la Patrulla de Protección Ciudadana y el Centro de Monitoreo Municipal funcionarán con normalidad el 31.

El comercio atenderá en horario corrido el martes 31.

El lunes 30 las actividades en el microcentro y el comercio en general serán normales. Desde la Cámara de Comercio no se indicaron horarios de apertura distintos de los que corresponden al comercio, por lo que el movimiento se dará de 9 a 13 y de 17 a 21.

Para el 31 de diciembre, víspera de Nochevieja, sí se pautó un horario especial. Tal como sucedió el martes pasado en el día anterior a Navidad, la atención será de 10 a 16 para que los tucumanos puedan hacer sus últimas compras para los festejos. El 1 de enero no habrá atención.