El penal de Juan Carlos Vázquez contenía miles de emociones para Jorge Newbery (era el quinto de la serie que iba 4-4, después del fallo de Nahuel Abregú). El delantero tenía en sus pies la posibilidad desatar la alegría de un equipo que hasta ese instante no había levantado una Copa en toda su historia. La escena era la más importante de la vida del “Aviador”. El delantero respiro, lanzó una caminata y anotó el penal para colocar la primera estrella al club de Aguilares.

La locura se desató en diferentes lugares de la cancha y Diego Herrera fue uno de los futbolistas más emocionados.

El capitán de Newbery tiene una gran historia de amor con el club y ese momento le removió los recuerdos de los diferentes desafíos que tuvo a lo largo de su carrera. “Nunca me imaginé que la final iba a ser de esta manera. Cuando nos hicieron el gol, sentí que todo se nos caía encima y que se reviviría lo mismo que pasó en 2012 (perdió frente a Lastenia). Por suerte, pudimos darlo vuelta e imponernos a esta situación”, dijo.

El volante no sólo se emocionó por el logro deportivo, sino que recordó todos los esfuerzos que realizó para jugar al fútbol. “Cuando nació mi hijo Valentín, tuve que salir a trabajar de otra cosa. Fui cosechero de limón y trabajé en un corralón. Fue muy duro porque tenía que dejar mi hijo con mi mamá y casi no compartía tiempo con él. Me pone muy feliz que él viva esto”, agregó.

“Tinga”, asimismo, dijo que Newbery intenta imitar el trabajo que realizó Sportivo en los últimos años. El mediocampista considera que el sentido de pertenencia de los “Julianos” es la clave del éxito que tuvieron en los últimos torneos. “Jugábamos contra los mejores y sabíamos que si le dejábamos una chance nos iban a clavar un gol. Y así pasó. Me tengo que sacar el sombrero con Sportivo porque es un equipazo. Antes del partido le dije al capitán de ellos que nosotros queríamos imitarlo”, contó Herrera.

En opinión del capitán de Newbery, estos partidos cuentan con una motivación extra. Incluso recordó que en la charla previa al partido lanzó una arenga para valorar los diferentes esfuerzos de los protagonistas del equipo.

“Muchos me decían que querían ganarlo por mí y la final que habíamos perdido en 2012, pero les dije que lo hagan por sus familias y por toda la gente que nos sigue. Estamos atravesando una situación durísima como país y ellos vienen a gastar plata para vernos. Me siento muy feliz por darles una alegría antes de año nuevo”, aseguró.

César More, de 35 años, es otro de los referentes del plantel del “Aviador”. “Flecha” es uno de los futbolistas que pasó por diferentes clubes de categorías más altas como Atlético, San Martín, Estudiantes de Caseros, Mitre y Nueva Chicago, entre otros. Por ese motivo, intentó trasladar toda esa experiencia a Jorge Newbery.

“Me sumé a este proyecto porque tenía muchas expectativas. Trabajaron mucho en los chicos de inferiores y tuvimos un crecimiento gigantesco en los últimos años”, explicó.

El lateral aseguró que Newbery salió campeón por la cohesión grupal que existe dentro del plantel. “‘Tinga’ es fundamental para que tengamos una buena convivencia. Él es nuestro guía”, contó.

El defensor, por último, advirtió que todavía no tiene en consideración el retiro y que quiere seguir haciendo historia con el “Aviador”. “No lo pensé, sigo aprendiendo de las nuevas generaciones”, cerró.

Así, la fiesta se trasladó al sur y Newbery llevó la primera estrella para Aguilares.