Franco Colapinto no pudo cerrar su primera temporada en la Fórmula 1 con la tranquilidad de haberse asegurado una butaca para 2025 ni con la satisfacción de haber finalizado sus últimas carreras, pero dio mucho que hablar e indudablemente dejó su sello en la pista. Además del reconocimiento por la mejor maniobra del 2024, ahora fue distinguido como el piloto más rápido del año.

Durante el Gran Premio de Las Vegas, en el que largó último y finalizó en el 14° lugar, el argentino llegó a alcanzar una velocidad máxima de 356,4 km/h, según indicó el diario The Sun. Durante toda la temporada, nadie corrió con esos registros. Ni siquiera figuras de la talla de los multicampeones Max Verstappen y Lewis Hamilton.

De hecho, el propio Colapinto ya había superado esa marca, pero en la clasificación, ya que su choque se produjo a 359 km/h. Todo esto tiene un valor agregado: lo hizo en un coche de Williams que no es de los más veloces de la F1 y en un circuito callejero y desconocido para él.

Más allá de este récord en la temporada, con apenas nueve carreras encima, el representante albiceleste no se pudo garantizar un asiento para el año próximo. Según indicó su jefe James Vowles seguirá como reserva en la escudería de Grove, salvo que las negociaciones con Alpine lleguen a buen puerto, algo que parece desvanecerse con el paso del tiempo.

Mientras él aprovecha para descansar y recargar energías en Argentina, su equipo de trabajo sigue barajando opciones y se espera un anuncio oficial en los primeros días de enero, para ver si aparece en la grilla o integra el plan de reserva de Williams.