Las temperaturas continuarán siendo altas en Tucumán y en el resto de la región y en el cierre del año se esperan jornadas agobiantes, con máximas que superarían los 35 °C, según el pronóstico el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con vientos suaves del sector sur, el lunes comenzó con una mínima de 21 °C, con mucha nubosidad y una humedad del 60 %. La visibilidad fue de casi 10 kilómetros.

El calor irá aumentando con el paso de las horas y para el mediodía se anuncian 29 °C, con una sensación térmica que llegaría hasta los 32 °C. El cielo se despejará casi por completo, mientras que la humedad sería del 50 %. 

El pico de 36 °C anunciado por el SMN se alcanzaría durante la siesta y la tarde, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar golpes de calor y daños en la piel.

Antes de la caída de la tarde podrían desencadenarse algunas tormentas aisladas, en los Valles Calchaquíes, pero no estrictamente en el centro de la provincia. 

Recién después de las 20.18, horario previsto para la puesta del sol, la temperatura cederá en la capital tucumana para entrar en la noche con una media de 27 °C.

¿Cómo estará el tiempo para Año Nuevo en Tucumán?

El SMN advierte que las condiciones climáticas serán similares para el último día del año. La mínima sería de 22 °C, la mañana estaría marcada por la nubosidad, mientras que el calor se hará sentir desde antes del mediodía. La máxima sería de 36 °C. No se descartan precipitaciones aisladas durante la tarde, en la zona norte y oeste de la provincia.