El último mes del año está cargado de energía según el horóscopo chino, y quién mejor que Ludovica Squirru, reconocida astróloga y especialista en astrología oriental, para desglosar lo que los astros reservan para cada signo en este período de cierre y renovación.
En sus ya tradicionales predicciones, Squirru revela claves para transitar diciembre con equilibrio, aprovechando las oportunidades y enfrentando los desafíos que se presentan.
Horóscopo chino: cuáles serán los signos menos afortunados en el 2025, según Ludovica SquirruEn este análisis, la autora destaca la importancia de conectar con nuestras emociones y preparar el terreno para el inicio del nuevo ciclo en el Año de la Serpiente, que comenzará en 2025. Descubrí qué aspectos marcarán tu camino en áreas como el amor, la salud y el trabajo, según el signo que te corresponde en el horóscopo chino. Será un mes ideal para reflexionar y proyectar.
Horóscopo chino: estas son las predicciones de Ludovica Squirru para diciembre
Rata
El mes propio será intenso en los temas de crecimiento interno, pero no traerá sorpresas desafortunadas, por lo que la rata podrá estar tranquila lo que resta del año y sin problemas de qué preocuparse. Es posible que obtenga recompensas, reconocimientos e incluso dinero gracias a su trabajo acumulado desde hace muchos meses.
Su energía continuará estable, pero en vez de conseguirse más trabajo, es recomendable que tome unos días para planificar el siguiente año, ya que la serpiente le traerá retos importantes y es mejor que llegue a ese tiempo sintiéndose segura y orgullosa de sí misma.
Búfalo
Este mes le ayudará mucho para despejar la mente y la calidad de su sueño y su dieta será algo esencial si está tratando con su salud mental. Es posible que durante este mes se sienta mejor que en muchos años, y por eso podrá encontrar cualquier detalle incómodo antes de que se convierta en un problema.
Curiosamente, el tema principal de la vida del búfalo es su trabajo, pero este año ha probado enfocarse más en su salud y su bienestar emocional, por lo que le recomendamos ver los meses anteriores y con ello podrá darse cuenta de que la vida es más que jalar de una yunta.
Tigre
El felino mejorará emocionalmente durante este mes, aún a pesar de que la rata traerá tareas fuera y dentro de casa. Las responsabilidades y el arduo trabajo de los meses anteriores no se detendrán en este mes, pero extrañamente los tigres estarán más que dispuestos a afrontar cualquier reto; florecerán ante las dificultades.
Los tigres de 1974 dominarán territorios nuevos con una autoridad renovada, aunque por ello se sientan algo cautivos. Los tigres de 1950, 1962 y 1998 aprovecharán momentos de soledad para concretar proyectos y el resto tendrá un fin de año rodeado de familiares y amigos.
Conejo
Mientras toda la gente a su alrededor comenzará a afanarse en tareas relativas a las fiestas de fin de año, el conejo podrá vivir de los incidentes buenos o no tan buenos que le ha regalado el dragón hasta ahora. Este es un mes en el que el amor tocará la puerta de conejos solteros de cualquier año de nacimiento, solo hay que echarle un ojo al conejo preadolescente de 2011.
Los demás conejos pueden dar rienda suelta a sus deseos, siempre y cuando usen protección y dejen los malabares de circo para los expertos, ya que aún hay un poco de peligro de caídas de aquí al 10 de febrero.
Dragón
El mes de la rata ayudará al dragón a recobrar su capacidad de comunicación con otros signos; si perdió contacto o hubo alguna rencilla en tiempos pasados, este mes podrán darse reconciliaciones o tener continuación tratos laborales; sin embargo, no es recomendable hacer compromisos demasiado fuertes o legales sino hasta terminar el año propio.
Este mes, hay que dejarlo para la sanación interna. Si es inevitable formalizar algún trato, hay que buscar el consejo de su amigo gallo. A dos meses de que termine el año propio, es mejor dejarse llevar sin resistencia.
Serpiente
La primera mitad del mes, las serpientes de 1977 estarán en su elemento y serán las que mejor aprovecharán esas dos semanas de energía fuego. Las demás serpientes también estarán a gusto, considerando las contingencias del mes anterior y sus secuelas.
Pero a partir del 17 de diciembre, la gente que la rodea entrará en una fase de desorden y es poco probable que las serpientes puedan contar con ayuda o cooperación. No es un buen mes para disfrutar de las fiestas debido a que la gente estará muy ocupada en sus asuntos. Por lo menos la salud irá mejorando, y tal vez cuente con dos o tres amigos.
Caballo
Este mes de fiestas decembrinas será doloroso al hacer el recuento de lo perdido, pero le trae claridad y limpieza; hasta los potros de 2014 comprenderá sus claroscuros. Como indiqué, las predicciones del año del dragón para el caballo se leen de atrás para adelante, para que estas hagan el efecto de protegerlos y dar una guía.
Si el equino que lee esto ha llegado hasta este punto del texto, felicidades, porque los últimos tres meses del año 2024 son telúricos y a partir de la lectura de este mes de la rata, podrá volver al principio del capítulo y sacudirse los demonios antes de que se atrevan a usarlo de montura.
Cabra
Las cabras adultas, solteras, o que hayan llegado a acuerdos liberales en pareja sentirán la necesidad de conocer más gente y dejarse llevar, pero este mes complicará mucho la salud, no solamente de la cintura para abajo, sino también la salud pulmonar o delos bronquios.
Necesitará cuidar de su cuerpo a toda costa con cualquier método de carrera que le parezca apropiado. Las cabras de 2003 en particular podrán gestar una serpiente. Como ambos signos son compatibles, no sentirá miedo, pero es poco probable que la joven cabra sea independiente aún, y posiblemente su familia entrará en conflicto.
Mono
Este mes será el más dramático de todo el año, ya que la presencia del singo de la rata cierra por completo la combinación de tres signos Shui, es decir, la rata, el dragón y el mono, que forman juntos energía agua. La rata y el mono absorben parte de las responsabilidades del dragón, lo cual propicia cambios importantes y mucho trabajo interno.
Los monos que más cuidado deberán tener son los del 2004; si bien legalmente son adultos, aún les falta mucho para desarrollar en el sistema nervioso, y podrían -por un descuido o arrebato pasional- traer el mundo a una serpientita bebé. Atención.
Gallo
La rata viene a confrontar al gallo del modo que puede hacerlo: por medio de una limpieza profunda de la mente y los espacios vitales que rodean al ave. Pero esto aún no termina, la primera mitad del mes el roedor le ofrecerá un impasse que, aunque no es lo más adecuado para solucionar los problemas que se fueron acumulando en los meses anteriores, al menos le permitirá detenerse y reflexionar acerca de su clima mental, y que trate de controlar eso.
La segunda mitad será mucho mejor, el gallo saldrá de su gallinero con las plumas renovadas para disfrutar la atención de quienes son leales, ¡Ánimo!
Perro
Con la llegada del mes de la rata parecerá calmo, pero es posible que eso sea porque muchos perros caerán en cama or accidentes o enfermedades. Los perros de 1934 serán los más susceptibles, sobre todo los que jamás fueron al médico porque nunca tuvieron emergencias médicas o porque han pasado al menos cinco décadas desdeñando síntomas.
Los perros de 1970, 1982 y 1994 podrían cometer el mismo error que los nonagenarios, por lo que este mes les regalará algún padecimiento serio al que poner atención urgente y, de paso, tendrán que cuidar el resto del cuerpo, lo cual les arruinará las fiestas decembrinas. Será mejor estar atentos.
Chancho
El fin de año gregoriano dejará al chancho con un buen sabor de boca aún con los pequeños y grandes fracasos que le ha traído el dragón. Este mes aportará una entrada de dinero más estable, que podrá financiar las fiestas decembrinas. La rata representa una energía romántica, erótica y feliz.
Esta es una buena noticia incluso para los longevos chanchos de 1935, pero para los de 1995 y 2007, esto podría atraer esperanzas difíciles de manejar y capaces de dar el golpe karmático con la llegada de un bebé serpiente a la familia el año que viene: hay que usar protección y prudencia.