El último fin de semana del 2024 se cerrará hoy con otra jornada calurosa en Tucumán, que deberá acostumbrarse de a poco a temperaturas por encima de los 32 °C. De acuerdo con el pronóstico, al menos la primera quincena de enero será igual: calurosa e inestable, marcada por la humedad y las lluvias y tormentas.

Si contemplamos las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sol salió a las 6.29, mientras que el cielo estuvo despejado, los vientos fueron suaves del sudoeste y la temperatura mínima de 18 °C.

El calor seguirá subiendo mientras que algunas ráfagas podrían provocar alivio. Aunque no serán suficientes para contrarrestar los 29 °C anunciados para el mediodía, con una sensación térmica de al menos 31 °C. 

La siesta y la tarde serán los momentos más agobiantes de la jornada, cuando la humedad ronde el 45 % y la nubosidad sea de alrededor del 60 %. La máxima de 32 °C vendría acompañada con una sensación térmica de 34 °C. 

Desde el SMN no descartan algunos chaparrones aislados durante la noche, mientras que el cielo permanecerá mayormente cubierto y la temperatura descenderá hasta los 27 °C. 

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

Las condiciones climáticas serán similares, con una mínima de 21 °C, lapsos soleados y con nubosidad variable. La máxima podría llegar hasta los 36 °C, mientras que para el martes se espera una jornada similar, con el mismo calor pero con posibles precipitaciones aisladas durante la noche.  

El domingo haría incluso más calor, con una mínima de 19 °C y una máxima de 34 °C, mientras que el lunes llegaría hasta los 36 °C, en una jornada que sería inestable y marcada por las lluvias. La máxima del martes sería de 32 °C, la del miércoles 30 °C y la del jueves 32 °C.