El riesgo país en Argentina logró perforar este jueves la barrera de los 650 puntos, ubicándose actualmente en 631, el valor más bajo registrado desde el 12 de noviembre de 2018. 

En tanto, los bonos soberanos en moneda extranjera, los Globales y Bonares, alcanzaron nuevos precios máximos desde que salieron al mercado hace más de cuatro años, con una ganancia promedio de 90% en moneda dura en 2024.

Dólar: las principales consultoras pronosticaron qué va a pasar con la divisa en 2025

Los expertos de Portfolio Personal Inversiones comentaron que contribuyen a reforzar la tendencia ganadora “los rumores -y declaraciones- acerca de un posible nuevo acuerdo con el FMI a firmarse en el primer cuatrimestre de 2025 con fondos por una magnitud más elevada de lo previsto. La vocera del organismo confirmó que Argentina solicitó iniciar las negociaciones para un nuevo acuerdo, pero sin brindar mayores detalles. Todo esto ocurrió en un contexto internacional adverso”, consginó Infobae.

“Destacamos que la suba reciente se da en un contexto adverso para mercados emergentes, con la tasa del bono del Tesoro de los EEUU a 10 años subiendo algo más de 45 puntos básicos desde los mínimos de diciembre, período en el cual, en promedio, los Globales ganaron 4,2%. Ampliando el período, desde mediados de septiembre la tasa del bono del Tesoro a 10 años subió casi 100 puntos básicos mientras que los Globales ganaron casi 36% en promedio”, afirmó Juan Manuel Franco, economista Jefe del Grupo SBS.

Recientemente, Javier Milei dijo que el Banco Central no libera más liquidez en dólares al mercado para evitar una constante revalorización del peso y evitar una masiva quiebra de empresas en un contexto más flexible para las importaciones. 

Con su política ortodoxa afirmó estar convencido de frenar el flagelo inflacionario, aún de tres dígitos anuales, y así reducir la pobreza e indigencia junto a la esperada recuperación de la economía.