El ministro fiscal Edmundo Jiménez, acompañado por el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR), entregó insumos de librería, artesanía y manualidades a la Fundación Sargento Moya de la localidad del mismo nombre. Los bienes fueron gestionados por dos Unidades Fiscales (Robos y Hurtos, Decisión Temprana) y por la Oficina de Conciliación y Salidas Alternativas, del Centro Judicial Concepción.

Al respecto, Inés Ibarra, presidenta de la entidad civil, dijo: “Estoy muy contenta en el día de hoy, porque recibimos la visita de nuestro querido ministro, muy orgullosa de su capacidad y su calidez humana, resumida en el día de hoy materiales para nuestros niños, que concurren a esta fundación. Para nosotros es muy importante, ya que con pequeñas cosas se puede hacer mucho en los talleres de reciclado, bijouterie. Nosotros ponemos la idea y el material, ellos ponen la imaginación”.

En tanto que, una representante de la fundación, Mercedes Correa, expresó: “Esta fundación comenzó hace tres años y medio, con la idea de contener a los niños con capacidades diferentes. Luego el objetivo se empezó a ampliar y comenzamos a trabajar con otros talleres para distintas edades. Tenemos terapias, de fonoaudiólogos, psicólogos, talleres de inclusión, que consiste en que los niños puedan manifestarse con sus manos, su mente y su cuerpo, más actividades recreativas. Con los elementos aportados por el Ministerio podremos llevar adelante nuestro accionar en el verano”.

Consultada por los talleres que realizan, la profesora de baile Sofía Romano comentó: “Hace aproximadamente un año, tenemos un ballet inclusivo con chicos con diferentes capacidades. Esto empezó como un taller de verano pero, al ser del agrado  de los chicos, quedó como actividad permanente en la fundación”.