Ignacio Maestro Puch, delantero de Atlético Tucumán que actualmente se encuentra a préstamo en Independiente, es el centro de intensas negociaciones entre ambos clubes de cara a la temporada 2025.

En las últimas horas, los dirigentes del “Rojo” habrían logrado un acercamiento clave con sus pares del “Decano”, para definir la continuidad del joven atacante en Avellaneda, una pieza valorada por el DT Julio Vaccari debido a que puede jugar por todo el frente de ataque, además de tener una buena proyección.

El punto principal de discusión siempre fue la elevada opción de compra inicial, fijada en U$D 1,8 millones dólares por el 50 por ciento del pase; una cifra que se volvió inalcanzable para las finanzas de Independiente.

Sin embargo, las conversaciones recientes parecen haber destrabado ese conflicto debido a la buena voluntad de ambos clubes. La nueva propuesta consiste en extender el préstamo por un año más, con una opción de compra obligatoria reducida a U$D 800.000 dólares. Si bien esta cifra es más accesible, aún restan definir aspectos como la forma de pago y otras cláusulas del acuerdo.

En lo deportivo, Maestro Puch mostró un rendimiento prometedor durante 2024. Aunque sus números no fueron explosivos, los destellos de calidad y su capacidad para adaptarse a diferentes roles ofensivos lo convirtieron en una prioridad para Vaccari. En total sumó 569 minutos en 23 partidos, anotando dos goles y asistiendo en otras dos ocasiones. Si bien su aporte estadístico podría parecer discreto, su impacto en el juego y su potencial lo destacan como un proyecto a consolidar. La dirigencia del “Rojo” lo sabe y busca evitar que regrese a Tucumán, en donde también lo consideran un activo valioso. “Todavía no está nada definido, ahora él está descansando. Seguro que el fin de semana habrá novedades”, dijo Daniel Maestro, papá del delantero.

El contexto económico de Independiente obligó a buscar alternativas creativas para cerrar el trato. En ese sentido, el “Decano” mostró interés en sumar a uno de los jugadores del plantel del “Rojo” como parte de la negociación: Alexis Canelo, delantero tucumano de 32 años que tuvo una temporada irregular en Avellaneda y busca una oportunidad para recuperar su nivel.

Si bien todavía no hay confirmación oficial sobre su inclusión en el acuerdo, Atlético estaría dispuesto a analizar esta opción como parte del “combo”.

Para Independiente, la resolución de este caso es clave en su planificación deportiva de 2025. En paralelo, para el “Decano”, mantener una buena relación con el “Rojo” y obtener un retorno interesante (económico o deportivo), resulta fundamental en su estrategia.

En 25 de Mayo y Chile por estas horas también definen el futuro de otros  futbolistas. Uno de ellos es Ramiro Ruiz Rodríguez, quien regresará al “Decano” tras su préstamo en Talleres, en donde disputó 26 partidos, marcó un gol y tuvo un rendimiento menor al esperado. Todo indica que, de recibir el visto bueno de Facundo Sava, permanecería en Tucumán para la próxima temporada. En cambio Gabriel Risso Patrón, quien también pertenece al club, continuará su carrera en Brasil tras ser presentado como refuerzo de Botafogo SP, equipo de la Serie B.

De esta manera, Sava podría sumar dos valores interesantes en la delantera, una zona en la que tuvo altibajos durante toda la temporada y que ya contó con las bajas de Francisco Bonfiglio y Justo Giani.

Con Canelo y RRR” el DT tendría dos alternativas que funcionarían como recambio para Mateo Bajamich, Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia, tres de los futbolistas que más minutos sumaron durante la última temporada y que, en caso de continuar en el club, seguramente correrían con ventaja.