El Ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer documentación oficial que demuestra que el Gobierno de Nicolás Maduro había autorizado a fines de noviembre pasado el ingreso del gendarme Nahuel Gallo con fines vacacionales para visitar a su pareja y su hijo.

Entre los documentos figura la carta de invitación al país que la pareja del gendarme, María Alexandra Gómez García, había presentado ante las autoridades notariales venezolanas dos semanas antes de que Gallo emprendiera su viaje. 

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías, que depende de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, certificó las firmas y, tras el pago de las tasas correspondientes -804 bolívares, según consta en los papeles- autorizó el pedido.

El gendarme argentino lleva más de 20 días detenido 

En dicha carta de invitación, Gómez García daba cuenta que Gallo permanecería en Venezuela entre el 7 y el 30 de este mes y que iba a alojarse en su departamento en Puerto La Cruz, ciudad ubicada a 325 kilómetros de Caracas. 

Asimismo, la mujer indicó que Gallo es su pareja desde hace cinco años y padre de su hijo menor, y que su viaje sería con fines únicamente recreativos.

Por otra parte, la cartera de Seguridad presentó otro documento en el que consta que el 21 de noviembre pasado la dirección de personal de Gendarmería autorizó al cabo primero Gallo a ausentarse del país para viajar al extranjero entre el 5 de este mes y el 3 de enero del año próximo, consignó el diario La Nación.

Con estos papeles oficiales, las autoridades argentinas buscan demostrar que la visita de Gallo tenía fines estrictamente recreativos y personales, contrario a lo que argumentó el gobierno chavista cuando trascendió su detención.