El legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Ramiro Marra, se refirió este miércoles a la polémica que se desató luego de que dos diplomáticos rusos que se negaron a hacerse un test de alcoholemia durante un control en Recoleta.
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el parlamenario libertario afirmó: "Los diplomáticos no tienen que tener ningún tipo de privilegio en normas de tránsito".
"Excelente trabajo de los agentes de tránsito en esta oportunidad. Igualmente todavía tienen mucho para mejorar", agregó.
La Embajada de Rusia calificó de "grave violación del derecho internacional" el test de alcoholemia a diplomáticosEl Ministerio de Seguridad porteño confirmó que, junto a Cancillería, le dieron órdenes al departamento de Seguridad Diplomática de la Policía Federal Argentina (PFA) de "hacerse cargo y cumplir con la convención de Viena y las leyes que rigen las relaciones diplomáticas".
Sergei Baldín, el primero de los implicados, permaneció por más dos horas custodiado por un operativo, en el mismo lugar donde fue interceptado por los agentes de la Ciudad, en el barrio Recoleta; luego de varias comunicaciones entre las autoridades nacionalesy rusas, fue trasladado hasta la Embajada, ubicada en la calle Rodríguez Peña al 1700.
Por el momento, se presume que el otro plenipotenciario recibirá el mismo tratamiento que su colega, mientras que los efectivos de la Policía de la Ciudad terminarán de concretar los controles de alcoholemia y la verificación de sus respectivos documentos.