La escena urbana de Tucumán se prepara para despedir el 2024 de una manera especial este 28 de diciembre. A partir de las 22 horas, en el Bar Caprice ubicado en la calle Chacabuco 437, habrá un despliegue de música en directo y talento artístico de la provincia. El acontecimiento llamado Urban Show tiene como objetivo dar visibilidad a los artistas emergentes y ofrecerles un espacio para conectar con su público con la excusa de la celebración del final del año.

En Urban Show se presentarán artistas como Rizz, Karlie, Junior, Coco, Nieva, y el colectivo de trap y rap Louloop (formado por Lourdes Campos, Mauro Ramos, Ezequiel López, Puchi Arg, Simón Montenegro y otros). Todos ellos interpretarán sus mejores temas en una noche dedicada a la cultura urbana. La entrada es libre y la fiesta está garantizada.

Lourdes Campos, de Louloop y organizadora, destacó el objetivo de este encuentro. “Es un evento pensado para dar visibilidad a artistas emergentes y ofrecerles un espacio para que puedan compartir su talento con el público. La idea es que puedan conectar con la gente", comentó en diálogo con LA GACETA.

FLYER. Urban Show es la primera edición de una serie de espectáculos protagonizados por el talento local. / INSTAGRAM @tucumanenlacasa

Los asistentes podrán disfrutar de un show con un repertorio dedicado al trap, el dembow y otros géneros urbanos que marcaron tendencia durante 2024. “Además, con mi banda, Louloop, vamos a interpretar los mejores temas de la escena argentina: son canciones que todos podrán cantar”, describió la organizadora.

Urban Show no sólo es el cierre de un año lleno de esfuerzo y de sueños cumplidos, sino también el puntapié para lo que se viene. Lourdes dijo que el año próximo iban a seguir trabajando para ofrecer espacios a los artistas y para que cada vez más gente pueda disfrutar de su música en directo.

Tucumán en la Casa

La joven artista tucumana de 27 años encabeza el proyecto Tucumán en la Casa (@tucumanenlacasa en Instagram), que busca apoyar y visibilizar a artistas emergentes de América Latina. Para Lourdes, este show es también un momento de reflexión sobre su propio camino artístico. Criada en una familia de músicos, comenzó a andar por ese mundo a muy temprana edad, con su madre como profesora de piano, y su padre y hermano inmersos en el folklore. Este entorno familiar de arte y cultura fue el caldo de cultivo para el talento y la pasión de Lourdes, que impulsa una de las propuestas más frescas y auténticas de la escena urbana tucumana.