Franco Colapinto aprovechó el fin de la temporada de Fórmula 1 para volver a la Argentina y estar cerca de sus amigos y familiares. Además, en su tiempo libre, decidió terminar el colegio secundario, al que no pudo asistir anteriormente debido a que estaba en Europa persiguiendo su sueño de convertirse en piloto profesional.

En las redes sociales, se viralizó una imagen de Colapinto con toga y sombrero de egresado, sosteniendo su diploma del Colegio del Pilar, institución en la que inició sus estudios antes de mudarse a Italia a los 14 años. El diploma reconoce al piloto por haber “finalizado sus estudios correspondientes al 6° año del Nivel Secundario Bilingüe".

A su vez, el piloto de Williams le dio un autógrafo a Laura Castro una de las profesoras del colegio. “Desde chico transmitió su convicción de llegar al lugar donde está ahora. Siempre quiso ser piloto del F1. Era distinto a los demás″, contó Castro en agosto de esta año en una entrevista con Clarín.

En 2022, cuando era piloto de la Fórmula 3, Franco visitó la escuela para participar en un workshop de periodismo deportivo organizado por el instituto. Durante la actividad, respondió algunas preguntas de los estudiantes de sexto año.