En un mundo donde el estrés, la mala alimentación y el consumo excesivo de toxinas son moneda corriente, el cuidado del hígado se convirtió en una prioridad para mantener la salud general. En este contexto, una infusión natural y poderosa se destaca como aliada para la desintoxicación de este órgano vital. ¿De qué se trata y cómo puede integrarse en la rutina diaria?

El ejercicio también puede causar estrés: ¿cuándo no es conveniente hacer actividad física?

Las infusiones son bebidas obtenidas de hojas secas, raíces o plantas y que son consumidas por muchas personas personas para aliviar diversas dolencias. Sus beneficios varían según el tipo de ingrediente que se utilice, pero a muchas de ellas se le atribuyen propiedades desinflamatorias, descongestionantes o incluso para contribuir al bienestar de algunos órganos, como el hígado.

Cuál es la poderosa infusión que ayuda a desintoxicar el hígado

Es el caso del té de menta, elaborado con las hojas de la planta Mentha spicata o Mentha piperita cuyas olor intenso le ha otorgado un espacio en la preparación de licores, ensaladas y caramelos, además de la aromaterapia.

Bondades del té de menta

- Contribuye a la salud del hígado: el té de menta puede ser un aliado para apoyar la salud del hígado. Su consumo puede contribuir al bienestar hepático gracias a las propiedades de la menta, que favorecen la digestión y ayudan en la eliminación de toxinas, aspectos clave para un hígado saludable.

- Alivio de problemas digestivos: el té de menta es reconocido por su capacidad para relajar los músculos del tracto gastrointestinal, lo que lo convierte en un remedio eficaz para problemas como indigestión, gases o cólicos estomacales. También puede ayudar a reducir las náuseas leves.

- Propiedades calmantes: consumir té de menta puede favorecer la relajación, ayudando a aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Su aroma fresco tiene un efecto tranquilizante, lo que lo convierte en una opción ideal antes de dormir.

- Alivio de dolores de cabeza y síntomas de resfriado: la menta tiene un efecto descongestionante y refrescante que puede ser útil para aliviar síntomas de la congestión nasal, resfriados o dolores de cabeza leves, especialmente cuando se consume caliente.

- Mejora del aliento: por sus propiedades antimicrobianas, el té de menta también puede combatir el mal aliento y promover la higiene oral.

- Propiedades antiinflamatorias: sus compuestos naturales, como el mentol, tienen efectos antiinflamatorios, lo que puede contribuir a reducir molestias en músculos o dolores leves.

Cómo preparar té de menta

Ingredientes:

1-2 cucharadas de hojas frescas de menta (o 1 cucharadita de hojas secas)

1 taza de agua caliente

Hervir el agua y verter las hojas de menta.

Dejar reposar durante 5 a 7 minutos.

Colar y servir caliente. Se puede agregar miel o limón al gusto.

El té de menta -cuya planta es oriunda de Europa, Asia y Egipto, pero que puede desarrollarse en una gran variedad de suelos- es una opción natural, libre de cafeína, que puede disfrutarse a cualquier hora del día.