Un evento astronómico único se vivió en Japón en estos días. Las redes sociales viralizaron la aparición de un meteorito que, ya sea por su proximidad a la Tierra o por su tamaño real (o ambas) generó gran sorpresa por la claridad con que se vio y la proporción de cielo por la que se desplazó libremente.
El telescopio James Webb de la NASA confirmó que el universo se expande a un ritmo aceleradoEn un video de poco menos de un minuto se puede ver cómo material espacial empieza a generar fricción con la atmósfera terrestre. Como resultado, un punto brillante y una cola chispeante cruzaron la noche japonesa y poco a poco se fueron desintegrando.
Qué se sabe del meteorito de Japón
El meteorito fue visto desde diferentes puntos de Japón, pero solo unos pocos pudieron registrar el video. Los habitantes del lugar fueron quienes empezaron a difundir las imágenes que conmocionaro, aunque se conocieron muy pocas capturas de este fenómeno astronómico.
El video inicia en un momento en que el meteorito ya es visible, y finaliza cuando las últimas partículas aún no terminan de desintegrarse. Por eso se estima que el meteorito pudo verse durante más de un minuto cruzando una gran parte del cielo japonés.
La mayor sorpresa llegó cuando hacia la mitad de su recorrido, el meteorito que se veía como una sola forma empezó a descomponerse en varias partes que a su vez formaron nuevas estelas. El camino continuó hasta que la materia que atravesó el firmamento quedó prácticamente invisible a los ojos.
Si bien en general se habló de un meteorito, no se publicó información oficial respecto al bólido. Por lo tanto, se desconoce dónde cayó, si tocó la superficie terrestre, si se sufrieron daños, o si efectivamente se trató de un meteoro o de basura espacial que hizo contacto con la atmósfera de nuestro planeta.