La legisladora Raquel Nievas (UCR) impulsa la derogación del Impuesto a la Salud Pública. “Tucumán debe seguir la línea que está planteando la política económica nacional. Hay que eliminar todas las cargas que impidan el desarrollo de las actividades productivas y comerciales”, sostuvo.

El proyecto de Nievas ingresó a Mesa de Entradas de la Legislatura en las últimas horas y apunta a un cambio de fondo en el régimen fiscal de la provincia a partir del 2026. “Los cambios deben ser graduales, pero es necesario marcar una senda para incentivar las inversiones. El Impuesto a la Salud Pública es muy nocivo porque grava la actividad productiva sin importar si esta tiene beneficios o no. Además pone la carga en uno de los temas más sensibles como lo es la mano de obra”, explicó.

Nievas calificó de distorsivo al tributo que propone eliminar. “Tucumán tiene la segunda alícuota más alta del  país en este rubro. Esto en un contexto donde el empleo en negro es muy elevado. Tenemos que revertir esos datos con una apuesta al sector productivo y comercial”, concluyó.