Luego de seis meses de internación para Jorge Lanata y un fuerte enfrentamiento entre las mujeres de su familia, Elba Marcovecchio tomó una decisión para sacar el caso de los medios. Tanto su esposa, como sus hijas –Barbara y Lola– y la madre de su hija menor se cruzaron, expusieron y acusaron en estos meses.

"Estoy angustiada": la preocupación de Elba Marcovecchio por la salud de Jorge Lanata

Cansada de la trascendencia mediática que cobraron los enfrentamientos, Marcovecchio, quien está a cargo de la mayor parte de los cuidados de Jorge Lanata, informo cuál fue su decisión. La abogada llevó las disputas con demás mujeres a un ámbito judicial en pos de cuidar tanto la salud de su esposo como la repercusión del caso sobre las hijas del periodista.

Elba Marcovecchio, ¿en juicio con las hijas de Jorge Lanata?

Una de las decisiones que Marcovecchio está evaluando y que probablemente tomará a la brevedad, es poder bajar toda la carga pública en los medios del tema y atravesar este momento con la mayor templanza posible: “Estamos haciendo un pedido a la justicia para bajar la mediatización de este proceso, este nivel no le hace bien a ninguno de los dos ni a los menores”.

Jorge Lanata continúa internado

Si bien aún no se confirmó la toma de decisión de la abogada, nunca se mostró partidaria de los enfrentamientos con las hijas de Lanata. Por su parte, Bárbara y Lola suelen conservar perfiles más bien bajos. Fue Sara Stewart Brown, la ex esposa del periodista, quien confirmó que tiene un poder superior legal que la une a Lanata y que le permite revocar cualquier tipo de decisión que se tome sobre él y su patrimonio.

La salud de Jorge Lanata

Tras haberle detectado una trombosis, los médicos que lo atienden en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Sergio Giannasi (Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva) y Susana Bauque (Jefa del Servicio de Terapia Intensiva) publicaron un parte médico hace dos semanas.

Allí se indica que “el paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra vigil, afebril, en ventilación mecánica durante la noche, mientras que durante el día con ventilación espontánea. Está hemodinámicamente estable y no requiere drogas vasoactivas".