Este jueves al mediodía concluyeron los rastrillajes en las cuatro lagunas cercanas al lugar donde desapareció Loan Peña el 13 de junio pasado.
Los operativos, que se extendieron durante dos días, fueron realizados por la Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), con la colaboración de cuatro canes entrenados para detectar restos humanos en cuerpos de agua, siguiendo la orden de la Justicia Federal. La medida había sido solicitada por la querella en los primeros días de septiembre y fue supervisada de cerca por un perito de parte.
Con los resultados negativos obtenidos, los efectivos dieron por finalizado el operativo y confirmaron que no se realizarán más búsquedas en estas áreas.
De este modo, quedó descartada la hipótesis del accidente, ya que se ha demostrado de manera concluyente que no hay restos de Loan en esos espejos de agua, consignó el sitio de noticias "Época".
Los detenidos
La Justicia había autorizado el drenaje de cuatro lagunas, una de ellas se encuentra detrás de un predio que le pertenece al matrimonio de Carlos Pérez y Victoria Caillava.
Se trata de dos de los siete imputados imputados por sustracción y ocultamiento del menor, quien desapareció el 13 de junio pasado. Antonio Benítez, Laudelina Peña, Daniel Ramírez, Mónica Millapi y el ex comisario Walter Maciel son los otros detenidos.